Sopa de lasaña vegana
Share
Esta sopa de lasaña vegana combina todo lo que te encanta de tu lasaña vegana favorita en una sopa rica y reconfortante. No requiere cocción ni capas, ¡solo una cuchara grande!
Ingredientes
- 2 zanahorias picadas
- 2 costillas de apio picadas
- 1 cebolla amarilla picada
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pinta de champiñones cortados en cubitos
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta cayena (opcional)
- 2 cucharaditas de condimento italiano
3 cucharadas de pasta de tomate
- 1 frasco (24 onzas) de salsa marinara
- ¼ de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
- 6 tazas de agua
- 2 cubitos de caldo de verduras
- 9 fideos de lasaña, partidos en trozos
- 1 paquete (12 onzas) de tofu sedoso
- ¼ de taza de albahaca fresca picada para decorar
Instrucciones:
1. Coloque las zanahorias, el apio, la cebolla y el ajo en un procesador de alimentos. Triture hasta que estén bien picados, pero no completamente hechos puré.
2. En una olla grande a fuego medio-alto, calienta el aceite. Agrega la mezcla de verduras y cocina durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. 3. Agrega los hongos, la sal, la pimienta, el condimento italiano y la pasta de tomate. Mezcla bien, tapa y cocina durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando para evitar que se quemen. Los hongos deben soltar líquido. Si no es así, agrega un chorrito de agua. Saltea durante 5 minutos.
4. Añade la salsa marinara, las hojuelas de pimiento rojo, el agua y los cubos de caldo. Cubre con la tapa y deja que hierva. Reduce el fuego a fuego lento y cocina durante 10 minutos.
5. Apaga el fuego, añade los fideos de lasaña rotos, tapa con la tapa y deja reposar sin tocar durante 15 minutos.
6. Destapa y prueba un fideo para comprobar si está listo. Si aún está crudo, cúbrelo con la tapa y deja reposar la sopa durante 5 minutos o hasta que la pasta esté completamente cocida sin encender el fuego. Esto garantizará que la pasta no se cocine demasiado y se convierta en papilla.
7. Cuando la pasta esté lista, agrega el bloque de tofu sedoso. Con cuidado, usando una cuchara, desmenuza el tofu en trozos pequeños.
8. Servir caliente adornado con albahaca.
Notas
- Evite que los fideos de lasaña queden empapados: los fideos se ablandarán al reposar en la sopa, así que si desea mantenerlos firmes, cocínelos en una olla aparte con agua hirviendo. -Además, guárdelos en su propio recipiente hermético . Puede mezclarlos con la sopa justo antes de servir.
- Si usas fideos sin gluten : cocínalos al dente (tiernos y ligeramente crujientes) en una olla con agua hirviendo. Es más probable que se deshagan si se cocinan en la sopa.