SHIPPING WORLDWIDE

TOFU CASERO

INGRID PEGUERO

Posted on January 08 2021

¿QUÉ ES TOFU?
Hecho de soja, el tofu es un alimento económico, nutritivo y rico en proteínas. Bajo en grasas, el tofu es versátil y también ofrece numerosas ventajas para la salud, desde ser rico en fitonutrientes hasta ser una excelente alternativa alimenticia para las personas alérgicas a la leche.

¿POR QUÉ HACER TOFU EN CASA?
Con solo unos pocos ingredientes, hacer tofu en casa es fácil. A continuación, destacamos los ingredientes que necesitará para el tofu casero, así como las instrucciones para hacer tofu y algunos consejos útiles adicionales que debe tener en cuenta.

CONSEJOS PARA HACER TOFU
La cantidad de coagulante utilizada influirá en la textura del producto final: por ejemplo, más coagulante producirá tofu más firme, mientras que menos coagulante producirá tofu más suave.
Si planea consumir el tofu dentro de las 24 horas posteriores a su elaboración, no es necesario almacenarlo en agua.
Para darle al tofu una textura más fibrosa, cubra el tofu con agua en un recipiente hermético y colóquelo en el congelador. Descongele cuando esté listo para usar.

INGREDIENTES:
2 cuartos de leche de soja
Coagulante (elija uno de los siguientes)
2 cucharaditas Terra Alba también conocido como yeso (sulfato de calcio) O
1 cucharadita Copos de Nigari (cloruro de magnesio) O
1/2 cucharadita Nigari líquido (cloruro de magnesio)

INSTRUCCIONES:
Hierva la leche de soya durante 5 minutos y luego déjela enfriar a 160-175 ° F (70-80 ° C) grados.
Si está preparando leche de soja con un productor de leche de soja, no es necesario que vuelva a hervir la leche.
Disuelva el coagulante de su elección en una taza de agua tibia, ¡no deje que se asiente por mucho tiempo!
Mezcle la mezcla de agua y coagulante con la leche de soja caliente. Revuelva suavemente la leche pero no mezcle demasiado. Deje que la mezcla repose sin tocar durante 15-25 minutos.
Mientras reposa la mezcla, la cuajada blanca pequeña se separará del líquido de color ámbar.
Una vez que se complete el proceso, transfiera la cuajada a un recipiente de moldeo forrado con una gasa o una tela similar. Dobla la tela sobre la cuajada y coloca un peso pequeño encima para comenzar a presionar el líquido. Deje que la mezcla se presione con el peso durante 20-30 minutos o hasta que se mantenga unida. Retire el bloque de tofu del molde.
Si no planeas consumir el tofu el mismo día que lo preparas, guárdalo en un recipiente lleno de agua fría en el refrigerador. Cambie esta agua de remojo diariamente hasta que consuma su tofu.

More Posts

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Search our store