Los guisantes no solo le dan a este hummus rápido un hermoso color verde y le agregan un poco más de bondad, sino que también le dan un sabor más dulce. Es perfecto para mojar vegetales crudos frescos y rebanadas de pan de pita. Mi truco para que el hummus quede espeso y cremoso es usar aquafaba (el líquido de la lata de garbanzos) en lugar de aceite. Lo hace aterciopelado y esponjoso sin alterar el sabor.
INGREDIENTES
400 g (15 oz) lata de garbanzos - aún sin escurrir (garbanzos)
150 g (1 taza) de guisantes frescos o congelados
2 cucharadas de tahini
2 cucharaditas de jugo de limón
1 diente de ajo picado
pizca de sal y pimienta cayena (opcional)
INSTRUCCIONES
Escurra los garbanzos sobre un recipiente para recoger el líquido (aquafaba), luego agregue los garbanzos a una licuadora o procesador de alimentos.
Pase los guisantes congelados por agua caliente para descongelarlos, luego agréguelos también a la licuadora, junto con el tahini, el jugo de limón, la sal y la pimienta de ajo, así como 4 cucharadas de aquafaba.
Mezcle durante unos minutos hasta que esté espeso y cremoso. Es posible que deba raspar los lados hacia abajo periódicamente. Agregue un poco más de aquafaba si es necesario para obtener una consistencia espesa y cremosa.
.
NOTAS
La información nutricional proporcionada es aproximada y se crea con calculadoras en línea. La información variará según los métodos de cocción y las marcas de los ingredientes utilizados.